Un hipódromo sobre la arena
Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comienzan hoy el primer ciclo de su 157ª temporada, dedicada este año a los juegos ecuestres mundiales que se celebrarán el próximo septiembre en Jerez de la Frontera.
Esta edición de la competición hípica más antigua de España, que se desarrollará desde hoy hasta el 7 y del 19 al 21 de agosto, contará con 26 carreras y algo más de 480.000 euros de presupuesto, de los cuales 156.000 se destinarán a premios.
En total, 24 caballos pura sangre y dos angloárabes correrán a lo largo de los dos kilómetros de arena que hay entre las playas de Bajo Guía y la Punta del Espíritu Santo en las Pileta. De fondo, el Parque Nacional de Doñana, la baja mar y el atardecer.
Gracias a este entorno, las carreras de caballos de Sanlúcar, declaradas de interés turístico internacional, constituyen un gran espectáculo visual además de deportivo. Por unos días, la playa se transforma en un auténtico hipódromo oficial; con sus palcos, recintos para pesar a los animales, boxes, tribunas de jueces de llegadas, bar y cabinas de apuestas.
La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar organiza esta competición desde 1845, y desde entonces el evento sólo se ha interrumpido tres veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.