'Nos amenazaron con un machete'
Los inmigrantes supervivientes de la tragedia de Tarifa cuentan que fueron obligados a saltar al mar
'¡Saltad, saltad! ¡Ya tierra!'. A este grito conminatorio de los dos patrones, y con la amenaza de morir acuchillados, los 23 inmigrantes aterrorizados que se hacinaban en la embarcación se arrojaron al mar. De nada sirvieron sus súplicas para que les acercaran a la orilla, porque muchos de ellos no sabían nadar o eran incapaces de cubrir los 150 metros que les separaban de la playa. Trece se fueron directamente al fondo. Las corrientes batieron sus cuerpos contra las escolleras de Barranco Hondo, en Tarifa. Ocho llegaron a tierra y escalaron los acantilados hasta alcanzar la carretera N-340, donde fueron rescatados por la Guardia Civil. 'Nos amenazaron con un machete', dijeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.