'El empleo crece, pero a ritmo lento'
P. En 2001 se destruyeron 44.000 empleos en Cataluña y en 2002 las cosas no van mejor.
R. Según la última EPA, como fruto del cambio metodológico, en Cataluña había 264.000 personas ocupadas más respecto a la anterior, antes de ser modificada. La EPA es un instrumento más. Hay que mirar otros indicadores. Por ejemplo, la afiliación a la Seguridad Social, que se ha incrementado en 106.000 personas en el primer semestre del año. El empleo crece, pero más lentamente que al ritmo esperado; no alcanza los niveles de 1998, 1999 y 2000. El paro es superior si se compara con los seis primeros meses del año pasado, pero estamos en una tasa media del 6,18% y en Lleida, Tarragona y Girona es inferior al 5%. La situación internacional ha creado incertidumbre. El noviembre pasado dijimos que este semestre sería complicado y pienso que las previsiones se cumplen, porque hay que destacar que en Cataluña se dan diálogo social, economía productiva y nuestro plan de fomento del empleo, con 230 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.