Castilla y León, La Rioja y Murcia, las regiones menos informatizadas
El 28,9% de los hogares españoles tenían al menos un PC a finales de 2001, es decir, 3.767.836 hogares sobre un total de 13.145.706, según los datos de Sedisi, la asociación de empresas de tecnologías de la información. La cifra supone un incremento de dos puntos, sobre el año 2000. El 16,4% de los hogares, algo más de 2,1 millones, tenían acceso a Internet.
La comunidad más informatizada es Cataluña. El 36,1% de sus hogares tiene un ordenador, y un 26,4%, acceso a la red; en Madrid los porcentajes se sitúan en el 35,8% y el 21,3%, respectivamente. A estas comunidades les siguen Navarra y Baleares, mientras que los hogares menos informatizados se encuentran en La Rioja (21,1%), Castilla y León (22,5%) y Murcia (22,4%).
La introducción del DVD ha supuesto un cambio apreciable en un año. En 2001 casi se ha duplicado la proporción de hogares con un aparato lector de DVD conectado al ordenador (29,9%), mientras que en más de 400.000 casas se puede además grabar (10,8%). También es reseñable cómo la proporción de módems instalados (69,2%) sobrepasa en medio millón la cifra de hogares con Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.