_
_
_
_
_

Fernández Díaz coincide con Trias en señalar a Clos como su adversario

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, coincidió ayer con el aspirante de CiU, Xavier Trias, en señalar al actual alcalde, el socialista Joan Clos, como el adversario que hay que batir en las próximas elecciones municipales. Fernández Díaz advirtió a la vez a Trias de que 'el PP aspira a la alcaldía y CiU tendrá que decidir si quiere cederla al Partido Socialista o reconocer que tiene que ser para el PP, porque nosotros aspiramos a todo en la ciudad de Barcelona'.

Fernández Díaz dejará la presidencia del PP catalán en el congreso extraordinario que los populares celebrarán el 26 y 27 de octubre, para concurrir a los comicios locales y encabezar la lista al Ayuntamiento de Barcelona. La ejecutiva nacional del PP eligió ayer esta fecha después de observar problemas de agenda en la inicialmente programada, el fin de semana anterior, al celebrarse una reunión de la interparlamentaria del Partido Popular Europeo en Portugal.

El sustituto de Fernández Díaz al frente de los populares en Cataluña, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, admitió ayer que le parecía razonable presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat. 'Es la tradición, pero tendrá que decidirlo el partido', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_