_
_
_
_

Un bañista polaco de 48 años muere ahogado en el embalse de Pedrezuela

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron ayer tarde en el embalse de Pedrezuela, tras varias horas de búsqueda, el cadáver de un hombre de 48 años y nacionalidad polaca que se había ahogado en las aguas de la presa, según informaron portavoces del instituto armado y del servicio Emergencias 112.

Hacia las 15.15, una llamada telefónica alertó al 112 de que una persona había desaparecido en el embalse, lugar hasta el que se desplazaron un helicóptero, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y una dotación de Bomberos de la Comunidad, así como una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

La víctima, según la Guardia Civil, se encontraba en el embalse en compañía de un grupo de amigos y familiares, entre ellos su hija, con los que había acudido a pasar el domingo. Al parecer, el bañista se introdujo en el agua para refrescarse y, por causas aún no determinadas, se hundió repentinamente. Pronto, sus acompañantes lo echaron en falta y avisaron a la Guardia Civil.

Poco antes de las seis de la tarde, los bomberos habían localizado ya el punto donde podía encontrase el cuerpo sin vida del bañista, aunque, debido a la profundidad del embalse y a que se trata de una zona 'muy complicada', según los equipos de rescate, se requirió la presencia del Grupo de Actividades Subacuáticas. Sus agentes encontraron, sobre las 19.45, el cadáver del ciudadano polaco, a diez metros de la orilla y a cuatro de profundidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_