Un gran volapié
Un gran volapié de José Ignacio Ramos a su primero y la excelente faena de Encabo al buen sexto fue lo más destacado de un festejo que contribuyó a paliar el mal recuerdo de la corrida del domingo anterior, en un mes cuyos carteles han quedado desbaratados por las sustituciones -cinco en cuatro corridas- motivadas por heridas y lesiones de diversa índole.
El primero de la tarde perforó las tablas de salida y fue veroniqueado en los medios por Ramos con buen juego de brazos. La faena de Ramos fue un buen ejemplo de firmeza, valor y quietud, aunque el toro acabase aplomado y el diestro se pasase de faena. Un gran volapié, ejecutado con una gran pureza, puso en sus manos merecidamente la única oreja del festejo. Buen toreo a la verónica de Ramos en el cuarto. Aunque la estocada quedase algo caída, la ejecución fue de nuevo espléndida y provocó petición de oreja no atendida por la presidencia.
Valdefresno / Ramos, Padilla, Encabo
Toros: tres de Valdefresno, deslucidos cuarto y quinto, bueno el sexto; primero de Puerto de San Lorenzo, noble; segundo, sobrero de Enrique Martín Arranz, aplomado y tercero de Fraile Mazas, incierto. José Ignacio Ramos, oreja y vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y silencio. Luis Miguel Encabo, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Plaza Monumental. Media entrada. Barcelona, 28 de julio.
El primero de Padilla fue devuelto a corrales. Al sobrero lo banderillearon los tres espadas, y con pinchazo, estocada corta y descabello puso Padilla fin a la vida del ejemplar de Martín Arranz. El quinto, flojo de los cuartos traseros, pero con poder, no permitió más que un Padilla voluntarioso que hizo un esfuerzo sin grandes resultados.
Después de una labor entonada en el tercero, Luis Miguel Encabo lanceó vistosamente al que cerró plaza. Con la muleta lució al buen toro citándolo de lejos y toreándole con aguante en una excelente faena. Dos pinchazos antes de una buena estocada le privaron de un trofeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.