Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia formaliza la venta de su filial Binter por 52,6 millones

Santa Cruz de Tenerife

El grupo de empresarios canarios Hesperia Inversiones Aéreas formalizó ayer en Las Palmas de Gran Canaria la compra de la compañía aérea Binter Canarias a su matriz Iberia, por 52,6 millones de euros, después de que la operación fuera acordada definitivamente el pasado 4 de abril tras dos años de negociaciones.

Hesperia está integrada por empresarios tinerfeños y grancanarios, liderados por el presidente de la entidad financiera CajaCanarias, Rodolfo Núñez, que fue el primer director de la compañía hasta 1992. El director de Binter, Luis García, será sustituido próximamente por Pedro Agustín del Castillo. La operación ha sido financiada por un consorcio bancario liderado por el SCH.

La primera medida de la compañía ha sido la adquisición de un nuevo turbohélice ATR-72 para reforzar la campaña de verano. El acuerdo de compraventa compromete a los nuevos propietarios seguir utilizando durante cinco años el servicio de handling de Iberia, incorporarse a la red de Amadeus y a no abrir líneas para rutas con la Península.

Binter tiene una plantilla de 407 empleados. El año pasado transportó a 2,2 millones de pasajeros y facturó 111,15 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de julio de 2002