El Gobierno de Noruega no renovará el contrato con Microsoft
El Gobierno de Noruega ha anunciado que no renovará el contrato que ligaba toda la Administración pública con programas informáticos de la empresa Microsoft, el cual suponía un gasto anual de 27,8 millones de euros.
El ministro de la Administración Pública, Victor Norman, anunció esta medida, que justificó aduciendo que así será más fácil la competencia con otras empresas de software. Norman reconoció que hasta ahora el 95% de los programas que usaba la Administración pública pertenecían a la empresa de Bill Gates.
'El uso de códigos abiertos, como Linux, podría fomentar la competencia', dijo el ministro. 'Hacer usar programas basados en códigos abiertos es una alternativa real para la Administración. No habrá otro contrato con Microsofot Noruega'.
Departamentos públicos de Francia, Alemania, China y Estados Unidos ya han adoptado Linux para sus servidores. Asimismo, el 8 de julio la Unión Europea sugirió a sus 15 miembros que comiencen a usar programas de código abierto para ayudar a reducir sus costes informáticos, que este año han crecido el 28%, hasta alcanzar los 660.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.