La cruda realidad
Con la plaza a rebosar a pesar de la presencia de TVE que siempre resta espectadores, pudiera entenderse que las máximas figuras se iban a ver las caras. No era así. Tres toreros recientemente alternativados, desconocidos para el público que acude a los reclamos publicitarios. Lo del lleno me lo expliquen. Para el festejo de la 'oportunidad' se escogió un infame encierro, inválido. Ésta es la mejor forma de aprovechar la presencia televisiva para potenciar la feria. Al contubernio se alistó un presidente ciego, sordo e inepto. Indigno del cargo que ostenta, defensor de la fiesta por excelencia. Sin personalidad, no veló por la dignidad de la plaza, se dejó caer en brazos de los aplaudidores, unos más agradecidos que otros. Esta es por desgracia la cruda realidad. La vergüenza canallesca que se anuncia como inigualable corrida de toros.
Charro / Jiménez, Marcos, Valverde
Toros de Charro de Llen. César Jiménez: (ovación y saludos); (dos orejas). Leandro Marcos: (palmas); (silencio). Javier Valverde: (oreja); (palmas). Plaza de Santander. 4ª de feria. Lleno.
Los jóvenes espadas demostraron no conocer el oficio. Inválidos de la zocata abusaron de los vicios de los consagrados. Pintureros, figuriteros, adornados y galeristas. Apegados a la pala del pitón de la mano de moda, les faltó hondura y sabor. No preocuparse. El taurinismo encontrará la explicación para seguir vendiendo la moto de la ruina.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.