_
_
_
_
_
ARQUITECTURA

20 estudiantes harán prácticas con arquitectos famosos

La Fundación Caja de Arquitectos ha entregado en León las 20 becas que cada año concede a estudiantes de las escuelas españolas de arquitectura para realizar prácticas en una serie de profesionales famosos de España y otros países. El escenario elegido -cada edición se celebra en un nuevo edificio- fue el auditorio Ciudad de León, proyectado por Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón.

El premio permitirá al alumno complementar su formación, durante seis meses, en los mejores estudios de arquitectos. Todos han elegido su propio destino y estarán con arquitectos como Juan Navarro Baldeweg, Rafael Moneo o Jean Nouvel. Durante seis meses 14 jóvenes permanecerán en estudios españoles y seis han elegido destinos en Suiza, Londres o Rotterdam, donde estarán con Herzog & De Meuron, Norman Foster y Älvaro Siza.

El 29 de mayo de 2002, la Fundación Caja de Arquitectos seleccionó a los galardonados, 17 por el procedimiento de mejor expediente académico y tres a partir de un concurso donde los alumnos se enfrentaban a un proyecto propuesto por la arquitecta Kazuyo Sejima. La propuesta consistía en crear soluciones arquitectónicas para crear un espacio para tres habitantes, con una superficie total de 250 metros cuadrados y 44 dependencias limitadas por paredes. Al concurso concurrieron más de 200 proyectos.

El presidente de la fundación, Javier Marquet, afirmó en León que aunque los estudiantes tienen un oportunidad de oro que les abrirá muchas puertas en su futuro, la realidad laboral es mucho más complicada. 'Hace 40 años el número de arquitectos era muy reducido y las posibilidades se abrían ante ti; ahora de todos ellos quizá dos consigan hacer algún edificio que les dé nombre y reconocimiento'.

Durante la entrega de las becas, Marquet recordó que los nuevos proyectos se nutren de elementos tradicionales y materiales modernos que alcanzan el perfecto equilibrio en edificios que se están convirtiendo en buques insignias de las ciudades españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_