_
_
_
_
_
MONUMENTAL | LA LIDIA

Fracasos de Ortega y Finito

Tercer domingo consecutivo en la Monumental con cambios en el cartel debido a los numerosos heridos y lesionados. Esta vez fue Francisco Rivera Ordóñez el que no pudo acudir a la cita por no hallarse recuperado todavía de su lesión en el codo y fue sustituido por el sevillano-catalán Antonio Barrera.

Después de haber sido muy bien banderilleado por Curro Cruz, el primero de la tarde llegó a la muleta desarrollando sentido, por lo que a Ortega Cano se le acabó pronto la decisión con que comenzó el trasteo, rematado con prontitud y eficacia. Bravo en el caballo el primer jandilla, segundo del lote de Ortega Cano, muy castigado en este tercio, a pesar de lo cual llegó a la muleta con muchos pies y sin fijar, por lo que desbordó a un Ortega otra vez muy desconfiado, que demostró, en definitiva, no estar en condiciones de abordar cierto tipo de compromisos, dando un bochornoso espectáculo y escuchando los tres avisos.

Horrendo bajonazo

Finito de Córdoba saludó capoteramente con hondura al castaño y bien armado segundo, que llegó al último tercio muy cerca de la invalidez y, consiguientemente, a la defensiva, por lo que el muleteo sólo se basó en voluntad e intentos, eso sí, jaleado por espectadores que parecían no haber pagado la entrada, invitados por la cadena que televisaba en directo el festejo y que incluso aplaudieron el horrendo bajonazo que puso fin a la vida del animal.

De gran presencia el quinto, lidiado en cuarto lugar, manseó ostensiblemente en los primeros tercios esperando en banderillas y llegando muy avisado a la muleta por lo que Finito no se dio coba con él y lo liquidó en cuanto pudo. En el que cerraba plaza, que mató en sustitución de Barrera y que fue bien lidiado por Curro Molina, Finito, tampoco muy sobrado de ánimo ante un animal incierto, renunció a cualquier tipo de esfuerzo en cuanto la res se le coló una vez, poniendo fin, después de escuchar dos avisos a una tarde a olvidar.

Muy suelto de salida el tercero, no se entregó en iningún momento y al poco del inicio del muleteo se le coló a Antonio Barrera y lo prendió aparatosamente, hiriéndolo y pasando a la enfermería. Ortega Cano, con el apoyo de sus subalternos Curro Cruz y Pepe Castilla, extremó las precauciones, pasando un calvario y mostrando su impotencia para acabar dignamente con el pajarraco.

El equipo médico del doctor Jordi Olsina apreció en la enfermería que Antonio Barrera sufría una herida inciso-contusa en la cara interna y anterior del muslo derecho con orificio de entrada y de salida, que secciona el músculo vasto interno en 10 centímetros de longitud, calificada de pronóstico menos grave.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_