Teresa Palacios rechaza el recurso del fiscal sobre las cesiones de crédito
La juez Teresa Palacios rechazó ayer el recurso presentado por el fiscal de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño en el que éste solicitaba el archivo del caso de las cesiones de crédito del Banco Santander por entender que no existía delito alguno. El fiscal ya ha interpuesto recurso de queja contra la decisión de la magistrada.
La juez Palacios resolvió el trámite en un auto de tres folios, de los que únicamente nueve líneas se dedicaban a desestimar el recurso del fiscal. En concreto, ese texto señala: 'El recurso de reforma no desvirtúa la resolución dictada a la que se achaca el no basarse en indicios, criterio fáctico y jurídico que no se comparte con el Ministerio Fiscal, y que, además se compadece mal con los propios términos de la resolución, debiendo estarse a lo acordado en la misma, y, en consecuencia, procede desestimar el recurso de reforma (...)'.
La juez imputó a 149 personas, entre las que figuraban el presidente del SCH, Emilio Botín, y varios de sus directivos por delito fiscal y falsedad. El fiscal entiende que es inviable el juzgar a 149 personas cuando no existe concierto o relación entre ellas. 'No puede ni debe tener lugar en ningún tribunal, ni siquiera en la Audiencia Nacional', subraya Fungairiño, quien mantiene la inexistencia de indicios de delito en los cinco directivos del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.