_
_
_
_
_

Los jóvenes de 'Al salir de clase' estrenan 'Fashion, Feeling, Music'

Los jóvenes protagonistas de la serie televisiva Al salir de clase han cambiado el plató por el escenario y estrenan hoy en San Sebastián la obra de teatro Fashion, Feeling, Music, 'una tragicomedia atrevida y ácida, a caballo entre el musical y el reality', que, desde los ojos de la juventud, 'pasa revista a la sociedad del siglo XXI'.

Bajo el sello de BocaBoca Producciones y la dirección de Esteve Ferrer, los actores Cristina Castaño, Alex Cueva, Manu Fullola, Olivia Molina, Fran Perea, Octavi Pujades y Marta Solaz se suben esta tarde (20.30) al escenario del Teatro Principal para dar vida a una variada galería de personajes que hablan de sexo, de la importancia de la imagen, de los teléfonos móviles, de la publicidad y del salto a la fama. Pero también de drogas, del paro, de la inmigración y de cuestiones políticas. Y lo hacen 'a un ritmo frenético' con una mezcla de 'crítica suave' y 'autocrítica', subrayó ayer Ferrer durante la presentación de la obra.

Fashion, Feeling, Music, que permanecerá en la cartelera donostiarra hasta el domingo, es un espectáculo interpretado por jóvenes -jóvenes que cantan y tocan instrumentos varios-, pero las personalidades de los personajes no tienen edad, apuntó el director. 'Lo que vive el personaje lo puede vivir una persona de cualquier edad', recalcó, para añadir que la obra está dirigida tanto al público joven como al adulto.

El trabajo dirigido ahora por Ferrer está basado en el Fashion, Feeling, Music que ya hicieron hace unos años un grupo de jóvenes actores auspiciados por el Teatre Lliure de Barcelona. Tras una labor de adecuación, los chicos de Al salir de clase presentan al público sus propias experiencias y realidades, así como las de todo el equipo artístico.

El mundo de la moda

El espectáculo de la productora BocaBoca se estructura en los tres conceptos que reúne su título y que 'engloban la esencia de la sociedad en la que estamos', señaló el director. El término fashion permite introducir el mundo de la moda, un ambiente donde predomina el glamour y la banalidad y que caduca rápidamente, según expuso el director de la obra. La palabra feeling hace referencia al mundo de los sentimientos que predomina en el espectáculo, en el que se hace un guiño especial a las personas más desfavorecidas de nuetra sociedad. Y, por último, el título introduce la música, porque 'es lo único bueno que hemos aportado a este mundo', destacó Ferrer.

La mayoría de los protagonistas de la obra se estrenan en el mundo del teatro. En este sentido, Fran Perea, uno de los protagonistas, manifestó que, a pesar de la imagen más conocida de cada uno de los actores por sus papeles en Al salir de clase, el público no debe acudir al teatro 'predispuesto a nada', sino 'abierto a un espectáculo con una estructura contemporánea y muy fresquito'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_