_
_
_
_
_
BALONCESTO

Raúl López anunciará hoy su marcha del Madrid a los Jazz de Utah

Robert Álvarez

El Real Madrid, el representante del Utah Jazz y el agente de Raúl López, Gorka Arrinda, llegaron ayer a un principio de acuerdo por el que el club blanco da luz verde a la marcha del joven base catalán a la NBA. Los términos del compromiso se harán públicos hoy, aunque el principio de acuerdo entre el equipo de la NBA, que eligió al base internacional en el número 24 del draft del año pasado, y el Madrid establece una compensación económica en torno a 1,5 millones de euros y un convenio de colaboración técnica entre los clubes.

Además, cabe la posibilidad de que el acuerdo incluya un partido amistoso entre el conjunto estadounidense y el madridista, que también se ha asegurado el regreso de Raúl cuando éste, si es el caso, abandone la NBA para volver al baloncesto europeo. El Real Madrid pagó hace dos años 1,8 millones de euros al Joventut para contratar a Raúl López.

Más información
'A la NBA voy por mi cabeza, no por mi físico'

El movido mercado de fichajes en el baloncesto español, por otro lado, ha sufrido otra sacudida con el inesperado acuerdo al que ha llegado el Real Madrid con el alero internacional francés Alain Digbeu. Pese a ello, no puede hablarse todavía de fichaje en firme. El Barcelona puede frustarlo. El alero francés, de 26 años, 1,96 metros y portentosas facultades físicas, ha militado las tres últimas temporadas en el club azulgrana, que todavía cuenta con la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo, es decir, igualar como mínimo la oferta que haga el Madrid y quedarse con el jugador. Y el Barcelona rastrea el mercado porque precisamente busca un alero. Por lo tanto se reserva la carta de hacer valer sus derechos sobre Digbeu.

El Real Madrid dispone de un plazo que expira el próximo 1 de agosto para comunicar a la Asociación de Clubes la oferta que presenta por Digbeu. Desde ese momento, el Barcelona tendrá a su vez diez días para decidir si la iguala, en cuyo caso el jugador continuará ligado al club azulgrana durante dos temporadas, periodo que establece el acuerdo al que ha llegado el Madrid con Digbeu, elegido por Atlanta Hawks en el número 50 del draft de 1997.

Además, el Madrid sigue interesado también en un base, probablemente extranjero, para ocupar la plaza que dejará vacante López.Otro jugador que militó la pasada temporada en el Madrid, Iturbe, ha fichado por Estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_