Raúl López anunciará hoy su marcha del Madrid a los Jazz de Utah
El Real Madrid, el representante del Utah Jazz y el agente de Raúl López, Gorka Arrinda, llegaron ayer a un principio de acuerdo por el que el club blanco da luz verde a la marcha del joven base catalán a la NBA. Los términos del compromiso se harán públicos hoy, aunque el principio de acuerdo entre el equipo de la NBA, que eligió al base internacional en el número 24 del draft del año pasado, y el Madrid establece una compensación económica en torno a 1,5 millones de euros y un convenio de colaboración técnica entre los clubes.
Además, cabe la posibilidad de que el acuerdo incluya un partido amistoso entre el conjunto estadounidense y el madridista, que también se ha asegurado el regreso de Raúl cuando éste, si es el caso, abandone la NBA para volver al baloncesto europeo. El Real Madrid pagó hace dos años 1,8 millones de euros al Joventut para contratar a Raúl López.
El movido mercado de fichajes en el baloncesto español, por otro lado, ha sufrido otra sacudida con el inesperado acuerdo al que ha llegado el Real Madrid con el alero internacional francés Alain Digbeu. Pese a ello, no puede hablarse todavía de fichaje en firme. El Barcelona puede frustarlo. El alero francés, de 26 años, 1,96 metros y portentosas facultades físicas, ha militado las tres últimas temporadas en el club azulgrana, que todavía cuenta con la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo, es decir, igualar como mínimo la oferta que haga el Madrid y quedarse con el jugador. Y el Barcelona rastrea el mercado porque precisamente busca un alero. Por lo tanto se reserva la carta de hacer valer sus derechos sobre Digbeu.
El Real Madrid dispone de un plazo que expira el próximo 1 de agosto para comunicar a la Asociación de Clubes la oferta que presenta por Digbeu. Desde ese momento, el Barcelona tendrá a su vez diez días para decidir si la iguala, en cuyo caso el jugador continuará ligado al club azulgrana durante dos temporadas, periodo que establece el acuerdo al que ha llegado el Madrid con Digbeu, elegido por Atlanta Hawks en el número 50 del draft de 1997.
Además, el Madrid sigue interesado también en un base, probablemente extranjero, para ocupar la plaza que dejará vacante López.Otro jugador que militó la pasada temporada en el Madrid, Iturbe, ha fichado por Estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.