La policía detiene en La Punta a dos personas tras una protesta
La policía detuvo ayer a dos personas en La Punta. Una de ellas precisó atención médica en el hospital Clínico de Valencia tras el enfrentamiento entre agentes y manifestantes. En la jornada de inauguración de la Universitat d'Estiu de La Punta, pasadas las 10.00, una alumna se encaramó a lo alto de una máquina, una grúa tipo pluma, en solidaridad con los colectivos Per L'Horta, que se oponen a la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia. La policía, que custodiaba desde la madrugada los trabajos de las máquinas en una parcela expropiada, llamó a los bomberos para que actuaran. Entre policía y participantes en las actividades de la Universitat d'Estiu se produjeron enfrentamientos, primero verbales y después físicos, que provocaron el ingreso en el Clínico de uno de los dos detenidos, un profesor de instituto, por problemas cardiacos.
Tras la atención médica, el detenido fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde permanecía también el otro acusado de agresión a la autoridad, un alumno de los cursos de verano. Al cierre de esta edición, el equipo jurídico de La Punta negociaba con el subdelegado del Gobierno la puesta en libertad de los dos detenidos. Los vecinos denunciaron que una excavadora ha dejado sin luz y teléfono la pedanía al arrancar el cableado mientras operaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.