50 EUROS POR UN CÉNTIMO DEL VATICANO
Los coleccionistas pagan hasta 50 euros por un céntimo de euro del Vaticano con la efigie del Papa, es decir, 5.000 veces su valor nominal, según la revista Monnaie Magazine. La 'cotización' de los céntimos del Vaticano se explica por la rareza de este ejemplar, del que sólo se acuñaron 75.000 unidades. Un euro del Vaticano se canjea por entre 15 y 60 euros, según el estado de la pieza. La llegada del euro en enero pasado ha alumbrado un mercado 'extraordinario e imprevisto', según el director de un establecimiento de numismática en París, Jean-Claude Deroche. El valor de las monedas depende de la cantidad de la emisión. Las series completas de ocho monedas de los microestados de Mónaco, San Marino y el Vaticano son las más caras: 129 euros para las de Mónaco, 300 para San Marino y 500 para el Vaticano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.