MEDALLA DE ORO AL BATEAR PEPITAS DE ORO
Entre sioux vestidos de sioux, buscadores de luengas barbas y sombrero de ala ancha y otros típicos personajes del bateo, un equipo formado íntegramente por habitantes del pequeño pueblo de Navelgas, en el occidente astur, con el apoyo de dos andaluzas y una catalana, consiguió una medalla de oro y dos de plata en los Campeonatos de Europa de bateadores de oro. Lo lograron el pasado fin de semana en St. Yrieix La Perché, en los medievales dominios de Angulema, en la Francia de los caballeros y las leyendas. Silvia Queipo, de 18 años, consiguió la medalla de oro; su hermana Cristina Queipo, de 15, se hizo con una de plata, mientras que el equipo formado por Pedro Queipo -padre de ambas medallistas-, Ismael Sanfiz -el mayor experto y buscador de pepitas de oro en los más importantes campeonatos que se celebren en el mundo-, José Manuel Martínez, la mencionada Critina Queipo y Almudena García Marsá consiguió la medalla de plata de los campeonatos tras el oro que consiguió el equipo suizo. Y, si a pesar de las edades de las Queipo, alguno pensaba que batear arenas de río en busca de oro es cosa de viejos aventureros, carrocería de otros tiempos, tres nombres para el futuro: los gaditanos Ana Domínguez, de 5 años, y Salvador Domínguez, de 10, y la barcelonesa Ana Viladevall, de 12 años, quedaron primeros en sus categorías. Un futuro que pronto tendrá nuevas competiciones: el Campeonato de España, a finales de julio en la Navelgas de estos campeones, y el del Mundo en Hamatombetsu (Japón) a finales de agosto. Como en Francia, allí también sonará la gaita.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.