_
_
_
_
_

Fraile ultima una amplia remodelación en el gobierno provincial de Málaga

Dimiten dos diputados, y Pendón y Bustinduy dejan sus carteras

El cese de Marisa Bustinduy como diputada de Bienestar Social y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga para emplearse de pleno como candidata a la alcaldía de la capital no va a ser un episodio aislado. El presidente del organismo, Juan Fraile, ha diseñado una amplia remodelación en el equipo de gobierno al que incorporará dos hombres de su entera confianza, Francisco Fernández España y Fernando Centeno. Presumiblemente este último relevará a Montserrat Reyes en el área de Cultura.

El pleno que ayer celebró la corporación conoció la renuncia a sus actas de diputados provinciales de los alcaldes de Mijas, Agustín Moreno, y de Sedella, Francisco Gálvez. Sus sustitutos están llamados a ocupar un papel más relevante en el equipo de gobierno tripartito que preside Fraile. Fernández España, que es alcalde de Almáchar, ocupará la responsabilidad de más peso que tienen los socialistas, el área de Infraestructuras, Obras y Urbanismo, de la que dependen los planes provinciales que acaparan el mayor capítulo de los presupuestos del organismo.

Al frente de ésta estaba Salvador Pendón, que se queda sin cartera, pero que sustituye a Bustinduy como portavoz del grupo socialista, y dispondrá así de más tiempo disponible para su cargo de responsable de política municipal en la ejecutiva regional socialista a un año de las elecciones locales.

El alcalde de Mijas, Agustín Moreno, ha renunciado a su acta a petición de la dirección del partido, toda vez que él nunca quiso asumir responsabilidades de gestión y que los socialistas no están sobrados de efectivos para ocupar las carteras que exigen mayor dedicación. Bustinduy mantendrá su escaño, pero sin responsabilidades, y deja el área de Bienestar Social a Ana Navarro, que la compatibilizará con la de Mujer.

La principal sorpresa de la remodelación proyectada por Fraile, que no hará oficial hasta el próximo día 23, es el relevo de Montserrat Reyes en Cultura, donde será reemplazada por uno de los nuevos diputados, el alcalde de Genalguacil, Fernando Centeno. Reyes, próxima a las posiciones del ex secretario provincial José Asenjo, crítico con la actual dirección, será candidata a la alcaldía de Torremolinos, que es la causa oficial de su descarga de tareas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_