Condenado a tres años de cárcel aunque la víctima niega su culpabilidad
Luis Jaraba Muñoz, un chatarrero de 33 años, fue condenado por la Sección I de la Audiencia Provincial de Córdoba a cumplir una pena de tres años, seis meses y un día de prisión por un atraco, que, según han declarado la víctima y el coautor confeso del delito, no cometió. Su familia ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y una demanda por error judicial contra la desestimación de un recurso anterior.
Los hechos sucedieron el 13 de octubre de 1997. Dos hombres atracaron a María Luisa J. A. con una navaja; le robaron joyas por valor de 96.000 pesetas y la obligaron a sacar 100.000 más de un cajero automático. Cuando la víctima fue a denunciar a comisaría, le facilitaron varias fotografías de sospechosos, entre las que identificó a Luis Jaraba.
La mujer declaró, en el curso del juicio, que el autor del atraco tenía un defecto en un ojo. Jaraba no presenta ninguno. Aunque la víctima no coincidió con el acusado en el juzgado, porque pidió tratamiento de testigo protegido, cuando pudo verle en televisión firmó una declaración jurada en la que aseguraba que él no había sido el agresor. El atracador confeso, Antonio S. M., afirmó a su vez que no iba acompañado de Jaraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.