_
_
_
_
Entrevista:NANCHO NOVO | Protagonista de la serie 'A medias'

'No me gusta la dinámica de las audiencias'

Nancho Novo se define como un caminante perdido que sigue buscando vericuetos y sendas para seguir avanzando en la vida. Se siente afortunado porque puede trabajar en lo que más le gusta, y piensa que a veces se le ha ido la mano a la hora de explotar la fama de canalla que le persigue y que en muchas ocasiones no se corresponde con la realidad. Además, tiene claro que cuenta con las simpatías de la gente joven por ese ramalazo de autenticidad que proyecta, algo muy parecido a Andrés, personaje al que da vida en la nueva serie que estrena el próximo miércoles en Antena 3, A medias.

Pregunta. ¿Cómo es Andrés?

Respuesta. En la serie, Iñaki Miramón y yo somos una extraña pareja - él viudo y yo separado- que viven junto con nuestras hijas, ya creciditas, y con nuestras madres revoloteando por la casa. En clave de comedia se plantean todos los problemillas que hay en una relación, como si fuéramos un matrimonio. El papel de vago, viva la vida y que pasa más de todo es el mío; Iñaki es el marujón. A partir de ahí surgen conflictos muy divertidos.

P. ¿Cuánto tiene este personaje de Nancho Novo?

R. Digamos que el tópico de mí mismo sí tiene que ver, pero no tengo tantísimo morro como el personaje.

P. El argumento puede recordar a otras series, como, por ejemplo, Javier ya no vive solo.

R. Pudiera ser, pero esta serie empezó a rodarse antes. Si ha habido algún tipo de mimetismo, ha sido por parte de ellos.

P. ¿Por qué ha tardado tanto en estrenarse?

R. Eso son dictámenes de las programaciones, las parrillas y esas cosas que a mí se me escapan. La serie iba a estrenarse el otoño pasado, luego en invierno, después en primavera y finalmente en verano. Personalmente, no creo que sea la mejor época, pero nuestro trabajo acaba una vez que el director dice 'corten'.

P. Cómo vive una actor el día después del estreno; concretamente, esa espada de Damocles que son los índices de audiencia.

R. Yo vivo bastante de espaldas, aunque mirando de reojillo. Inevitablemente, cuando acabe el programa llamaremos para ver cómo ha ido. Es una pena, es una dinámica que a mí no me gusta nada, pero sabemos que en la televisión se vive a base de números.

P. Usted ya sufrió la retirada de una serie, Raquel busca su sitio.

R. Raquel era una apuesta bastante particular de Pío Cabanillas [ex director general de RTVE], y cuando él se fue se terminó.

P. ¿Qué opina de la proliferación de series españolas en las últimas temporadas?

R. Para los actores está siendo una buena plataforma. De entrada, es un medio de subsistencia estupendo. Por otro lado, para los actores más jóvenes es un campo de batalla para experimentar y tomar confianza con las cámaras.

P. ¿Cómo se lleva hacer cine, teatro, televisión y música?

R. Para mí es todo lo mismo; todo es interpretar. Me da igual que sea un concierto, que hacerlo ante una cámara de 35 milímetros o cuatro cámaras de televisión. Para mí es realizar la gran pasión de mi vida que es la interpretación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_