La patronal alavesa acepta, con un 99% de los votos, la entrada del sector servicios
La dirección de SEA Empresarios Alaveses consiguió por fin su propósito. Con un 99% de votos favorables, la asamblea extraordinaria de la patronal aceptó el cambio de estatutos que permitirá la entrada de las empresas de servicios como miembros de pleno derecho. En la anterior reunión, la ejecutiva del SEA no logró convencer a la asamblea porque la mayoría de sus componentes no estaba de acuerdo en perder cuota de poder en favor de los nuevos. Finalmente, se ha ideado una fórmula que ha satisfecho a 217 de los 219 representantes.
En diciembre, en la próxima asamblea general, se formará una nueva junta rectora de 33 miembros -frente a los 17 del actual comité ejecutivo-, cuya distribución seguirá permitiendo un mayor peso específico del sector industrial, puesto que contará con 18 representantes (tres de empresas de menos de diez trabajadores, 11 de diez a cien operarios y cuatro de cien en adelante). Los sectores de la construcción y de servicios dispondrán de cinco vocales, mientras que los sectores adheridos (federaciones o agrupaciones) contarán con tres. El presidente, Sabino Iza, podrá designar libremente a otros dos miembros en la junta rectora.
Precisamente, las discrepancias ocasionadas en la anterior asamblea por la ampliación del SEA llevaron al presidente a anunciar su dimisión. Sin embargo, en la asamblea celebrada el jueves, y una vez que la amplia mayoría respaldó su propuesta de cambiar los estatutos, no se trató este asunto. Con la nueva configuración de Empresarios Alaveses se modificará también el reglamento interno de la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.