_
_
_
_

Muñoz será el candidato del GIL a la alcaldía de Marbella

El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, fue confirmado ayer como cabeza de lista del Grupo Independiente Liberal (GIL) a las próximas elecciones municipales. Muñoz, que cuenta con el respaldo de Jesús Gil, con quien se reunió en la noche del miércoles para perfilar las líneas del futuro programa electoral de esta formación política, aseguró que ya ha empezado a trabajar en la organización de la campaña.

Sin embargo, su designación como candidato del GIL a la alcaldía de Marbella se produce en medio de rumores sobre graves desavenencias entre Muñoz y personas del entorno de Jesús Gil. Hace una semana se habló de que Muñoz se estaría planteando pasarse al Grupo Mixto, y este miércoles, el presidente de los Urbanizadores, Ricardo Arranz, aseguró en la tertulia de una televisión local que el regidor y el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, hombre de la máxima confianza de Gil y Gil, habían mantenido una fuerte discusión en el ayuntamiento.

Unos comentarios que se apresuró a desmentir al día siguiente Julián Muñoz. 'Todo es mentira, nunca le he dado importancia', dijo el alcalde marbellí, que negó que existan diferencias con Jesús Gil o el partido, y señaló que siempre ha estado 'tranquilo' acerca de que encabezaría la candidatura.

Gil hará campaña

Como ya avanzó el día de su dimisión como alcalde de Marbella, Jesús Gil anunció ayer a Efe que jugará un papel activo en la campaña electoral, una carrera hacia las urnas que se presume bastante movida, a la vista del gran número de partidos que piensan disputarse la alcaldía de la ciudad, que se ha convertido para muchas formaciones políticas de ámbito nacional en una prioridad.

El propio Gil y Gil, que señaló entonces que haría campaña 'esquina por esquina', reconoció que serán unas elecciones 'muy disputadas y reñidas', aunque confió en que su partido revalide su mayoría en la ciudad. Tampoco Muñoz cree que la afluencia de candidaturas reste una cantidad importante de votos a su grupo. 'Esto va a parecer una romería', ironizó.

Mientras tanto, Jesús Gil explicó que, aunque todavía no está cerrada la lista electoral definitiva, su grupo se plantea repetir en esta cita con 'el mismo equipo'. Según el ex alcalde, el programa contendrá 'cuatro o cinco proyectos importantes', entre los que destacó la regeneración de las playas, la construcción de la universidad o el polémico plan de 3.000 viviendas sociales a bajo coste.

'Hay mucho aventurero que se creía que cortando mi cabeza, el GIL se acabaría', dijo Jesús Gil, que en los últimos días ha mantenido varias reuniones con el comité electoral del partido en el Club Financiero de Marbella, ahora convertido en sede del Grupo Independiente Liberal. 'Con Gil o sin Gil esto continúa adelante', insistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_