_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Sokamuturra'

Queremos manifestar el estupor que nos ha producido el artículo con este título que fue publicado el martes para comentar un libro sobre esta temática que ha editado el Ayuntamiento de Elgoibar. En opinión de ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales), la sokamuturra es una diversión cruel, basada en el abuso de poder y la violencia ejercidos sobre un ser inocente. Tal y como dice el autor del artículo, 'el animal padece límites de estrangulamiento'. También recuerda casos como éste: 'Finalmente, el animal, renunciando a la vida de tortura a la que está destinado, parece querer recluirse en la Iglesia...'.

Ese destino a una 'vida de tortura' no es algo casual; se lo damos nosotros a animales no humanos a los que implicamos a la fuerza en nuestras actividades; en consecuencia, es algo evitable. No entendemos cómo pueden mencionarse al mismo tiempo palabras como 'diversión', 'estrangulamiento' y 'tortura', sin pedir inmediatamente la abolición de este tipo de espectáculos.

La sokamuturra no es sólo un espectáculo bochornoso. Pensamos que el sufrimiento per se es malo, y que hacer daño a otros de forma gratuita e injustificada, también es malo. Por eso creemos que la sokamuturra y otros festejos en que se maltrata a los toros o a las vacas (encierros, corridas, toro de fuego, vaquillas...), son inaceptables desde el punto de vista ético, y que, por lo tanto, deberían ser prohibidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_