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Crítica:S. VEGA | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Genuino sabor a New York

Con casi cuarenta años sobre sus menudas espaldas y tras superar el fallecimiento de su único hermano, Tim, la neoyorquina Suzanne Vega está de nuevo en la carretera, armada con esa decisión repleta de placidez que es marca de la casa. La más serena de las cantantes norteamericanas compareció ante su entregada parroquia de admiradores acompañada de una sobria banda de tres componentes, entre la que destacaba la magistral participación del bajista, para presentar las canciones de su quinto y último disco, Songs in red and grey, aunque tuvo a bien combinarlas con todos aquellos éxitos que le han dado renombre, incluido el exitoso Luka.

Comenzó con su primer éxito, Marlene on the wall, para, acto seguido, pedir excusas por su escaso español. Para compensar, estuvo locuaz y simpática entre canción y canción, explicando, por ejemplo, que había escrito Maggie May en respuesta a alguien que tal vez le pidiera ser como la ninfa que retrata Rod Stewart en su tema clásico y a quien le habló acerca del respeto por las mujeres.

Suzanne Vega

20 euros. Sala Arena. Madrid. 1 de julio.

Con su voz elegante, Suzanne Vega marcó los mejores momentos de la velada con las interpretación de Left of center, a dúo con el bajista; The queen and the soldier, y otra de sus maravillosas piezas clásicas con genuino sabor a New York: Toni's dinner.

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