Valor de Raquel Sánchez
A la toledana Raquel Sánchez se le apreció valor, y gusto en su toreo, pese a que los novillos de su debú fueron los que menos se prestaron para el lucimiento. Aunque su primero era incierto y sólo tenía medio recorrido, con garbo y quietud lo lidió y con elegancia le recetó decorosos muletazos. Pero lo mejor fue a la hora de la verdad, en la que hizo la cruz con decisión. En su segundo no le importó la aspereza de la embestida y plantados los pies con firmeza embarcó al oponente y lo muleteó desahogadamente.
A Ricardo Adrián ni el aire ni lo rebrincón del segundo de la tarde lo amilanaron, pero su entrega no fructificó pues su trasteo fue atropellado. Al quinto lo esperó de hinojos y le dio dos faroles y, aunque el morlaco desarrolló genio, a base de cruzarse lo trasteó con naturalidad.
San Juan / El Arriero, Adrián, Sánchez
Novillos de San Juan Pan de Arriba, 1º y 2º, chicos; resto, presentables, sin fuerzas; descastados y broncos, excepto 1º y 4º. El Arriero: aviso y salida al tercio; devuelto vivo y pitos. Ricardo Adrián: aviso y silencio; salida al tercio. Raquel Sánchez: ovación y aplausos. Monumental Plaza México, 30 de junio. 2ª novillada de la temporada 2002. Mala entrada.
Los únicos novillos propicios para el triunfo le correspondieron a El Arriero. Al suave que abrió plaza le sacó redondos y naturales de cámara lenta, pero no estructuró debidamente su quehacer. Y qué pena que su acoplado toreo derechista al cuarto lo haya echado por la borda por no saber descabellar a la noble res que le regresaron viva al corral.
La afición salió satisfecha de la actuación de Raquel Sánchez y desilusionada por el fracaso de El Arriero, que, con sus cinco años de novillero, esperaba que ésta sería la temporada de su consagración para que tomara la alternativa.
Al abandonar el ruedo, Raquel Sánchez y Ricardo Adrián fueron aplaudidos por la concurrencia, pero en cambio el ganadero fue pitado.
Para el próximo domingo 7 de julio se celebrará una novillada de la Feria Nacional del Novillero en la que están anunciados Atanasio Velázquez, Christian Ortega y Juan Luis Silis, para lidiar un encierro de Celia Barbabosa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.