Los comercios prevén aumentar un 5% sus ventas en las rebajas
El pequeño y mediano comercio espera facturar cerca de 631 millones de euros durante las rebajas de verano, que, con carácter general, comienzan hoy. Esta cantidad representa un incremento de entre el 4% y el 5% con respecto al año pasado, según estimaciones de Miguel Ángel Fraile, portavoz de la Confederación Española de Comercio, que agrupa a unas 400.000 empresas.
Fraile explicó que las rebajas, las primeras en las que el consumidor no podrá recurrir ya a la peseta, se presentan con buenas perspectivas, ya que las ventas en la temporada primavera-verano 'no han sido muy boyantes'. De este modo, según este representante de los empresarios, el comerciante tendrá interés en fijar descuentos atractivos para vender el producto.
Las rebajas de verano ya comenzaron en algunos establecimientos y comunidades autónomas la pasada semana. A partir de hoy se extenderán al resto de territorios, salvo Navarra, La Rioja y Baleares, donde aguardarán hasta mediados de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.