_
_
_
_
_

El IAM y padres de alumnos abogan por la educación para prevenir el maltrato

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos por la Enseñanza Pública (Codapa) se han reunido durante el fin de semana en Baeza (Jaén) para analizar la forma en la que poder prevenir los malos tratos. En las jornadas, ambas entidades han coincidido en que la educación en igualdad de niños y niñas es un elemento esencial para intentar evitar la violencia doméstica en el futuro.

Las agresiones dentro del hogar y la publicidad son los temas que centran un encuentro que finalizará hoy con una mesa redonda y la lectura de las conclusiones. El punto común del que parten las dos organizaciones es que es necesario que los estudiantes andaluces tengan una educación no sexista para evitar discriminaciones que afecten a la mujer.

La Codapa valora el esfuerzo que se ha realizado desde la Consejería de Educación para adaptar las prescripciones de la LOGSE a una educación no sexista en los contenidos de las materias que se imparten cada curso entre los alumnos andaluces.

Las jornadas, que se celebran en el centro de formación feminista Carmen de Burgos, incluyen la creación de mesas de trabajo que tienen como objetivo la elaboración de un programa de acción provincial que promueva la práctica de la educación no sexista y la formación en este aspecto de los padres y las madres.

La Codapa apuesta por que se produzca una estrecha colaboración entre los padres y los profesores para que se eliminen actitudes violentas o lesivas para la mujer, por lo que se incide en la necesidad de formar a los miembros de las asociaciones de los centros educativos andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_