_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Estambul en tren

SIN RESERVAS, sin horarios, sin techo, sin complejos ni prisas, con unas pocas liras, con idiomas, con mochila a la espalda, un billete de Interraíl y ganas de ver mundo y conocer gente me he treneado la Europa calurosa el verano pasado.

Costa Azul, Lombardía, Toscana; Roma, una ciudad con motorinos aquí y allá, el reducto vaticano, el fascistoide aunque grandioso monumento a Víctor Emanuel, junto a la antigua Roma.

Luego, en cubierta de crucero, incluido en Interraíl, hasta Corfú... Salto al Peloponeso, sorteando el canal de Corinto camino de la preolímpica Athina. Bailé un sirtaki, comí un souvlaki, paseé por el barrio de la Plaka y la Acrópolis. Después tomé un tren nocturno a Estambul, en donde estuve en una terraza fumando cachimba (pipa de agua), con danzas sufistas al anochecer, oyendo la llamada a la oración frente a la grandiosa mezquita de Solimán el Magnífico. Una vuelta por el Gran Bazar: baratijas, alfombras y el acoso de vendedores con su regateo infatigable.

De regreso a casa saboreé el ambiente shakesperiano de Venecia y Verona, y tropecé por casualidad con Montpellier, cuna de Jaime I, quien también en su día llegó a tierras valencianas, pero no lo hizo ni en Talgo ni en TGV. Eran otros tiempos...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_