Scolari anuncia que dejará a Brasil tras la final
Luiz Felipe Scolari afirmó ayer que dejará el cargo de seleccionador de Brasil una vez que concluya la final de la Copa del Mundo, frente a Alemania. 'Cuando finalice el Mundial, el grupo se deshará y mi trabajo finalizará, así como mi contrato. Es algo que tenía convenido con el presidente de la federación, Ricardo Texeira', dijo Scolari.
El técnico brasileño explicó que, una vez que concluya la competición, dedicará un tiempo a reflexionar sobre su futuro profesional. 'Me tomaré siete días de vacaciones con mi familia antes de pensar lo qué haré. No sé si me llamarán de nuevo, pero a veces pienso en la posibilidad de llegar a otra Copa del Mundo al frente de otra selección', declaró Scolari, de 53 años, que sustituyó a Leao en junio de 2001.
Los relevos en las direcciones de las selecciones que han participado en el Mundial serán numerosos e importantes. La federación francesa decidirá durante los próximos días si Roger Lemerre continúa o no. Lemerre dirigió al campeón mundial de 1998, que no pudo pasar de la primera fase. Tampoco pasó la criba la selección argentina, que figuraba entre las favoritas, y ello podría afectar a la continuidad de Marcelo Bielsa. Portugal ha destituido a Antonio Oliveira pese a que tenía contrato hasta la Eurocopa de 2004, de la que los lusos serán precisamente los anfitriones.
La lista de entrenadores que, por unos motivos u otros, ya no continuarán al frente de las selecciones que han estado en el torneo es larga: Mirko Jozic (Croacia), Javier Aguirre (México), Jerzy Engel (Polonia), Adegboye Onigbindegui (Nigeria), Oleg Romantsec (Rusia), Bora Milutinovic (China), Srecko Katanec (Eslovenia), Nasser Al-Johar (Arabia Saudí), Cesare Maldini (Paraguay) y Víctor Púa (Uruguay). Las respectivas federaciones nacionales no han decidido todavía sobre la continuidad de Winfried Schaffer (Camerún), Hernán Darío Gómez (Ecuador) y Alexandre Guimaraes (Costa Rica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.