_
_
_
_
_

Llamazares cree 'un insulto' la jubilación para los ex presidentes

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, expresó ayer su más rotunda oposición al acuerdo negociado entre el PP y el PSPV para garantizar una 'jubilación de oro' a los ex presidentes de la Generalitat. 'Es una vergüenza política y un despropósito para con sus votantes y con los ciudadanos que dos partidos políticos no tengan nada mejor que hacer que ponerse de acuerdo para garantizar 70.000 euros de retiro a los ex presidentes valencianos por muchas incompatibilidades con las que se quiera adornar la medida', comentó Llamazares.

El máximo responsable de IU vinculó el acuerdo entre populares y socialistas de la Comunidad Valenciana a la iniciativa planteada hace dos meses en el Parlamento Vasco para garantizar pensiones máximas a los diputados salientes que hubieran ocupado un escaño en la Cámara de Vitoria durante una legislatura. 'La presión y el rechazo social fueron fundamentales para que los políticos vascos rectificaran a tiempo', apuntó.

También aludió a la consideración de una iniciativa de IU en la Asamblea de Madrid para acabar con una iniciativa similar vigente en la Comunidad de Madrid, y sugirió: 'Esperamos que la sociedad valenciana haga ahora lo mismo con estas prebendas, a todas luces injustas, que tratan de conseguir populares y socialistas en su comunidad'.

Llamazares concluyó: 'En una situación de rechazo social innegable a la política de recortes de los derechos de parados y trabajadores, que unos cuantos políticos se dediquen a resolver el futuro económico de sus jefes es un insulto a la inteligencia y a las condiciones de vida que soportan la mayoría de los ciudadanos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_