Problemas para el globo de Fossett
El millonario norteamericano Steve Fossett ha estado a punto de fracasar en su intento de dar la vuelta al mundo en solitario en su viaje en globo. En su ruta por las cercanías de Chile evitó la caída del aerostato cuando entró en una corriente que le hizo descender a gran velocidad, un fenómeno conocido como yo-yo. Logró salir de la peligrosa corriente poniendo en marcha el piloto automático, que le impulsó de nuevo hacia una altura más acorde con su proyecto, según el jefe de la misión de control, Joe Ritchie, y sigue en su ruta desde el océnao Pacífico hacia el Atlántico después de que sobrevuele Chile y Argentina. El último intento fracasado del millonario finalizó en Brasil doce días después de partir de Australia, tras recorrer más de 19.300 kilómetros, marcando el vuelo solitario en globo más largo y el segundo vuelo en globo más largo de la historia. En junio del año pasado lo volvió a intentar de nuevo, pero su globo no pudo ponerse en marcha tras caerse en la localidad australiana de Kalgoolie durante el proceso de carga de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.