Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Torreiglesias anuncia una 'revolución interna' en 'Saber vivir'

El espacio de salud y calidad de vida celebra hoy sus mil días de emisión con un especial

1.500 horas. 280.000 llamadas. 6 temporadas en antena. 800 especialistas. Saber vivir, el magacín de TVE-1 sobre salud y calidad de vida (de lunes a viernes, 11.45), celebra hoy su emisión número 1.000 con un especial. Para la próxima temporada, Manuel Torreiglesias, director y presentador del programa, anuncia 'una revolución interna' .

Saber vivir se estrenó el 8 de enero de 1997 como una revista televisiva útil y práctica para prevenir los trastornos de salud. En esta última temporada ha registrado una audiencia media de 634.000 telespectadores y un 22,2% de cuota de pantalla, lo que significa un acumulado a lo largo del tiempo de una media del 26,7%.

Para Manuel Torreiglesias, Saber vivir no tiene fecha de caducidad, siempre y cuando los telespectadores 'refrenden el programa con su interés'. Pero anuncia que la próxima temporada el espacio 'dará un vuelco a sus contenidos y experimentará una revolución interna'. El responsable del magacín matinal no quiere adelantar acontecimientos, pero ya se ha reunido con Javier González Ferrari, director general de RTVE, y Juan Menor, director de programación, para diseñar un nuevo Saber vivir.

A pesar de los cambios, el espacio no perderá su carácter de servicio público ni su labor educativa, 'dos de sus señas de identidad'. 'Siempre ha perseguido los mismos objetivos: contribuir al bienestar de las personas, hacer más saludable su vida y prevenir las enfermedades, lo que reduce las visitas al hospital y el consumo de medicinas', apunta.

Para conmemorar los 1.000 días en antena, se ha preparado un especial 'sencillo y en la línea habitual de la revista, ya que cada emisión tiene un presupuesto humilde, alrededor de 7.200 euros', explica. El programa-aniversario se convertirá en una línea telefónica abierta con los especialistas y para aclarar las dudas estarán en el plató Luis Gutiérrez, médico de familia; María José Roselló, nutricionista; Fernando Rodríguez, abogado; y Sergio Fernández, cocinero. Asimismo, se recordarán '12 testimonios mágicos', según Manuel Torreiglesias, como el caso de una mujer que vive con un corazón prestado o el de una enferma de cáncer que después de seis años continúa luchando con fuerza e ilusión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 2002