_
_
_
_
_

Pla cree que prescindir del sector de Brufal 'no cohesiona' al PSPV

El candidato socialista demanda 'ideas' para derrotar a Zaplana

'No es el mejor camino el emprendido en Alicante', dijo el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, en referencia a los despidos de tres de los asesores que la edil Carmen Sánchez Brufal tenía en el Ayuntamiento de Alicante. 'Hechos como éstos ni cohesionan ni estabilizan al PSPV', añadió Pla, que anunció una reunión 'inminente' del secretario de Organización, José Blanco, para reconducir la crisis.

La decisición del candidato socialista a la alcaldía en Alicante, Blas Bernal, de aislar a su compañera de grupo, Carmen Sánchez Brufal, que se enfrentó a él en el proceso de primarias, no ha gustado ni a la ejecutiva nacional ni federal. El despido de los tres asesores del grupo municipal, Ángel Martín, Héctor López y Maria Ángeles Cerdá, deja a Carmen Sánchez Brufal en una situación de minoría.

Joan Ignasi Pla, secretario del PSPV, acudió ayer a Santa Pola a la clausura de las Jornadas Socialistas en Red. Al término de su intervención reconoció que 'la competencia y la capacidad de formar sus equipos responde a los candidatos, pero la situación en la agrupación de Alicante exigían otros planteamientos', advirtió el dirigente socialista quien recordó que en Valencia él ha apostado 'por la integracación de todos en un proyecto común'. En este sentido considera Pla que el despido de estos tres asesores del Ayuntamiento 'ni cohesiona ni estabiliza' al PSPV en Alicante. No obstante, Pla dejó en manos del secretario federal de organización la resolución del conflicto, y anunció que esta semana, José Blanco, se reunirá con Blas Bernal y el secretario local, Ángel Franco para pedirles explicaciones, e intentar que 'reconsideren' el despido de estos tres asesores del PSPV.

Argumentos e idas

Joan Ignasi Pla, en la clausura de las jornadas de Socialistas en Red, recordó que faltan tan sólo once meses para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales. 'Tenemos que dar argumentos serios de que las cosas pueden cambiar, y para ello necesitamos ideas', dijo Pla ante un auditorio poco entusiasmado con estos pronósticos. 'Hemos roto el guión del PP, y hoy son conscientes de que pueden perder la mayoría absoluta', auguró Pla, ' y si lo hacemos bien podemos incluso ganarles', agregó. El secretario del PSPV pidió a sus militantes que anuncien compromisos 'asumibles' que se puedan cumplir, y destacó la 'cohesión y capacidad de gestión' de la actual dirección del PSPV frente a la 'desunión' de etapas anteriores.

Joan Ignasi Pla, y Rafael Simancas, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, criticaron en sus intervenciones la política en materia tecnológica del PP. 'Hacen las cosas sin diagnóstico, sin debate, sin dinero, cuando pueden mienten y siempre buscan un culpable', lamentó Simancas que resumió en estas cinco ideas la política que el PP está aplicando. Pla, por su lado, anunció que la Comunidad Valenciana inaugurará pronto la primera agrupación virtual para que 'los militantes participen através de la red', y lamentó que 'nos encontremos en la España de las oportunidades perdidas por culpa del PP'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_