_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 20-J

Interpretaciones contradictorias en los rotativos españoles

Más allá de las valoraciones estadísticas hechas por los representantes del Gobierno y de los sindicatos, los titulares y sumarios de algunos diarios de difusión nacional, regional o provincial expresaban ayer sus particulares versiones del impacto de la huelga. Éstos son algunos ejemplos.

ABC: 'Fracasa la Huelga General. Las multitudinarias manifestaciones no paliaron el clima de decepción sindical'. El Mundo: 'Los sindicatos logran un apoyo muy inferior a otras huelgas generales'. La Vanguardia: 'Huelga Desigual. La protesta sindical del 20-J paraliza la industria, pero no comercio y servicios'. El Periódico de Catalunya: 'Huelga a medias. La huelga paraliza la industria y buena parte de la vida ciudadana'.

Heraldo de Aragón. 'El paro se notó más de lo que dijo el Gobierno y algo menos de lo que aseguraron las centrales. El resultado de la jornada puso de manifiesto la capacidad de los sindicatos para paralizar los sectores estratégicos y el descontento social generalizado con las medidas sobre el empleo del Ejecutivo'.

El Correo Español de Bilbao: 'En la Comunidad Autónoma Vasca, la incidencia del paro de ayer fue inferior a la del miércoles'. La Nueva España de Oviedo: 'Asturias se situó a la cabeza de las regiones en las que mayor fue el seguimiento de la huelga general'.

La Voz de Galicia: 'La industria y la construcción fueron los dos sectores que lideraron el seguimiento de la huelga, con una adhesión casi masiva, mientras que en los servicios el apoyo fue más intermitente'.

Sur de Málaga: 'Málaga vive el paro en un ambiente similar al de un día festivo'. Diario de Cádiz: 'Los sindicatos consiguieron paralizar gran parte de la provincia de Cádiz'.

La Verdad de Murcia: 'La huelga general no consiguió paralizar la región. Según la delegación del Gobierno, el paro fue secundado por el 6,5 %. Hasta la patronal Croem fue más generosa y ofreció un 25 %'. Las Provincias de Valencia: 'La huelga paraliza la industria y la construcción, pero no los servicios'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_