_
_
_
_
_

Arenas dice que depende sólo de Zaplana liderar la lista al Consell

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que la decisión de repetir como candidato a la Generalitat depende del propio Eduardo Zaplana, del que dijo que es 'un gran activo nacional' de la formación popular. Al ser preguntado en el transcurso del Foro Europa 2002 Press, organizado en Madrid por la agencia Europa Press y Nueva Economía, si daba por descontado que Zaplana volvería a repetir como candidato, Arenas aseguró que esa decisión depende del presidente de la Generalitat y del PP valenciano.

'Eduardo Zaplana tiene la decisión en sus manos y la tiene el partido en la Comunidad Valenciana, pero yo no doy por descontado ni que va, ni que no va, depende de él y del partido de esa comunidad', insistió Arenas.

Por otra parte, el portavoz popular en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, defendió ayer que se aplique la proporcionalidad de los grupos parlamentarios en la renovación del Consell Valencià de Cultura, lo que a su juicio supone que el PP proponga a siete de los consejeros que hay que renovar y el PSPV a los cuatro restantes. De los 10 miembros pendientes de renovación -más la vacante por el fallecimiento de Josep Boronat-, cinco fueron nombrados a propuesta del PP, cuatro del PSPV y uno de EU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_