Uno de los diarios más importantes de Alemania elimina cientos de empleos
El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los más importantes de Alemania, suprimirá varios cientos de puestos de trabajo como una de las medidas de ahorro ante la crisis que atraviesa el sector de medios de comunicación en el país germano. El diario informó ayer de que el número de despidos forzosos será de 'unos pocos cientos de puestos', de una plantilla de casi 1.500 empleados, y se aplicará este año y en 2003.
Jochen Becher, gerente del Frankfurter, justificó estas medidas por la caída en picado de los ingresos por publicidad y otros conceptos, sin precedentes en la posguerra, que ha obligado a medidas de austeridad como la eliminación de un suplemento para la edición de Berlín, que dejará de salir el 30 de junio.
El volumen de negocios del grupo bajó en 2001 un 22,5% hasta los 416 millones de euros y los beneficios de 33 millones de euros de 2000 se convirtieron en unas pérdidas de 27 millones de euros en 2001. Alemania ha gozado hasta ahora de un modelo de consenso, en el que primaban los acuerdos y escaseaban los conflictos, cuya supervivencia está amenazada por la crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.