_
_
_
_

Un atentado suicida palestino contra un autobús mata a 19 personas en Jerusalén

La mayor parte de las víctimas eran estudiantes y trabajadores

Un atentado suicida contra un autobús de línea en el sur de Jerusalén causó ayer la muerte de 19 personas, además del terrorista que hizo estallar la carga explosiva a bordo. Medio centenar de personas resultaron heridas. La explosión destrozó el autobús y desperdigó por los alrededores los restos de las víctimas, en su mayor parte estudiantes que acudían a clase y empleados. El atentado, uno de los más sangrientos desde que comenzó la segunda Intifada, hace 21 meses, fue reivindicado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y por las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, pertenecientes al partido Fatah, al que pertenece Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina.

Arafat se apresuró a condenar el atentado y responsabilizó de la violencia a la ocupación militar israelí. El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo que las imágenes de los cadáveres 'son más fuertes que todas las palabras' y añadió, tras culpar a la Autoridad Palestina: 'Sería interesante saber de qué Estado palestino están hablando'. El primer ministro se refería a los planes del presidente de EE UU, George W. Bush, que tenía previsto esta semana exponer su plan para la creación de un Estado palestino y la celebración de una conferencia de paz para la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_