'DOLLAR BILL CLINTON'
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ganó 9,2 millones de dólares (unos 9,75 millones de euros o 1.620 millones de pesetas) como conferenciante durante su primer año fuera de la Casa Blanca, según la declaración de ganancias del matrimonio presentada a las autoridades. Su esposa, Hillary, senadora por Nueva York y que como otros cargos electos está obligada a revelar los ingresos familiares, ganó 2,8 millones de dólares el pasado año como adelanto sobre la próxima publicación de sus memorias, por las que recibirá ocho millones de dólares. 'Clinton: el hombre de los 9,2 millones' o 'Dollar Bill Clinton', son algunas de las expresiones que utiliza la prensa neoyorquina para subrayar el espectacular éxito como conferenciante mundial del carismático ex presidente. Clinton pronunció 59 conferencias en actos organizados por bancos de inversiones, organizaciones judías y firmas de relaciones públicas y de publicidad, entre otras, por las que recibió unos honorarios medios de 156.000 dólares. Una única intervención en Milán, en octubre, durante un congreso de publicidad le reportó unos ingresos de 350.000 dólares, muy por encima del salario de 200.000 dólares anuales que tenía asignado como presidente. A pesar de que la mayoría de sus apariciones públicas se pagaron por encima de los 125.000 dólares, Clinton dio también facilidades a otras organizaciones dispuestas a pagar menos por sus palabras. 'El ex presidente Clinton es el orador más popular y solicitado en la actualidad, tanto en EE UU como en el extranjero', señaló al Daily News su portavoz, Julia Payne. A pesar de los suculentos ingresos, el matrimonio Clinton todavía tiene pendiente el pago de entre 1,8 millones y 6,5 millones en concepto de honorarios a los abogados que los defendieron en las investigaciones en las que estuvieron implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.