_
_
_
_
GENTE

UN ALMA EN INTERNET CUESTA 17 EUROS

Un licenciado en Bellas Artes británico ha vendido su alma en una subasta por Internet por el módico precio de 11,61 libras (17,3 euros). Gareth Malham, de 26 años, tuvo la idea después de ver un episodio de la serie de dibujos animados Los Simpson, en el que Bart, el hijo de la familia, lleva a cabo una iniciativa similar. Malham, residente de la ciudad de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, puso un anuncio en un sitio de Internet especializado en subastas con el reclamo 'Mi alma, sin límites, envío por correo gratis'. La oferta no pareció despertar precisamente mucha expectación entre los internautas y en vísperas del cierre de la subasta sólo se había recibido una oferta, la que finalmente se llevó el gato al agua. El comprador, un hombre de Oklahoma (Estados Unidos) que ofreció 16,95 dólares, quiere un alma nueva porque había perdido la suya propia en una apuesta sobre un partido de hockey. Ahora, el artista escribirá el contrato de compraventa con su propia sangre, algo a lo que se había comprometido al proponer la subasta. Malham, que se declara ateo, afirma que 'no creo que esté vendiendo mi alma de verdad, creo que yo soy mi alma. Lo que me interesa es el hecho de que alguien esté dispuesto a comprarla'. El joven, que trabaja a tiempo parcial en el departamento de fotografía de la Universidad de Sunderland, explica que le atrae 'la idea de los mercados y el hecho de que la gente hoy día venda lo que sea'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_