ABANDERADOSDEL COCHINILLO
El escritor Lorenzo Díaz, nombrado abanderado del cochinillo de Segovia, confesó ayer que por primera vez encabeza una causa que está ganada desde un principio, mientras reconoció que los madrileños, desde Carlos V, conocido como el 'Rey tragón', comen asados gracias a los segovianos, que tuvieron a Cándido López como el primer cocinero español con dimensión pública y mediática, mientras que definió a la cava Baja de Madrid como un pequeño trozo de Segovia. Todo el sector, desde ganaderos a mataderos y hosteleros, celebró que este producto ha recibido la marca de garantía, lo que refrenda su calidad desde la granja hasta que se sirve en el plato, ya que, como reconoció el presidente del colectivo, José María Ruiz, de la misma forma que se protegen los monumentos histórico-artísticos hay que hacerlo con el patrimonio gastronómico. Aunque no pudieron asistir, también han sido galardonados con el título de abanderado el catedrático y nutrólogo José Mataix y el periodista Carlos Herrera. En la fiesta no faltó la ceremonia de trocear al animal con el borde de un plato, para demostrar la textura de la piel y la ternura de la carne, oficiada por los periodistas Moncho Alpuente, Javier Rioyo y el homenajeado, Lorenzo Díaz, junto al consejero de Agricultura de Castilla y León, José Valín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.