El dinero huye de las telecomunicaciones
La Bolsa ha vivido una semana francamente mala, con unas pronunciadas caídas que tienen unos responsables definidos. Las empresas tecnológicas y de comunicación, otra vez, han arrastrado a los índices. Madrid ha caído el 4%, y en sólo dos semanas el Ibex 35 ha perdido el 10%. La fuerte caída de los valores ligados a la nueva economía ha colocado a los fondos que invierten en ellos en una complicada situación. En lo que va de ejercicio, acumulan un descenso en la cotización del 33%, parecido al 36% que perdieron durante todo el año pasado.
El pasado viernes, la Deutsche Telekom quedó por primera vez por debajo de 10 euros, y la española Telefónica, que en lo que va de año ha perdido el 40% de su precio, se ha instalado en el nivel de los ocho euros. Son dos ejemplos de un sector que conoce ahora sus mínimos anuales.
Los analistas afirman que, junto a las razones objetivas para la caída, el dinero está desplegando ahora la misma irracionalidad que usó cuando elevó las cotizaciones de las telecos hasta las nubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.