El Partido Popular suspende y expedienta a Enrique Bellido
El Partido Popular (PP) ha abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia al ex presidente del PP cordobés, Enrique Bellido, según una resolución tomada en tal sentido el 12 de junio pasado por el Comité Nacional de Derechos y Garantías de esta formación. Bellido recibió ayer por la tarde esta notificación en la que, además, se le advierte de que se abstenga de acudir hoy a la Junta Directiva regional del PP, del que forma parte como vocal, en el que iba a pedir explicaciones sobre su destitución como presidente del partido en Córdoba y de toda su junta directiva provincial. Como instructor del expediente se ha designado al diputado del PP de Ourense Celso Delgado Arce.
Bellido tuvo conocimiento de esta resolución a través de dos comunicaciones firmadas por el presidente de la gestora del PP de Córdoba, Luis Martín, y por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. El motivo que aduce la organización para abrirle expediente de expulsión es haber cometido dos faltas muy graves por manifestaciones hechas a medios de comunicación cordobeses. Al parecer, la decisión se basa en dos artículos de opinión que Bellido suscribió cuestionando en uno de ellos el liderazgo de José María Aznar y, en otro, la política seguida por el PP en el País Vasco.
Objetivos
Bellido dijo ayer que esta decisión trata de evitar dos cosas. La primera, su presencia en la Junta Directiva que aprobará hoy el acta de su destitución y de la junta directiva provincial, según el acuerdo tomado en tal sentido el 13 de mayo pasado, y, la segunda, evitar que no pueda volver a presentarse a la presidencia del partido en Córdoba, tal y como era su intención e iba a anunciar en la reunión del PP andaluz de hoy.
Añadió que esta decisión le coloca en una situación difícil y complicada, pues desconoce si la misma lleva aparejada la obligación de abandonar la presidencia de la comisión de Sanidad del Senado. Si así fuese, Bellido pasaría a formar parte del Grupo Mixto en la Cámara alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.