_
_
_
_

Los limpiadores del metro negocian una nueva oferta para acabar con la huelga

La huelga que mantienen desde el pasado 3 de junio los 400 empleados de la subcontrata Clece, encargada de gran parte de la limpieza del metro madrileño, podría llegar ya a su fin. Los portavoces del comité de empresa se reunieron a las 22.00 de ayer con el consejero delegado de la compañía en un nuevo intento por terminar este paro, que completa hoy su undécima jornada. A primera hora de la madrugada de hoy seguían las negociaciones y, según varios representantes sindicales, era más que probable el acercamiento.

Los trabajadores exigen, entre otras cosas, un aumento salarial de 90 euros por cada empleado (aseguran que ganan 540 euros netos al mes, frente a los 901 brutos que cobran según Clece) y un plus del 20% sobre su salario base por las condiciones de penosidad y toxicidad que dicen padecer. Clece sostiene en un comunicado que el pasado martes ofreció un incremento de 64,9 euros, pero que el comité de huelga lo rechazó.

La huelga, convocada por los sindicatos CC OO, UGT, CGT y SUT, afecta a 117 de las 201 estaciones del metro, varias de las cuales se han visto seriamente dañadas por la acumulación de basuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_