'No quiero que esto se acabe nunca'
Raúl elogia a Irlanda y dice sentirse tan a gusto en el torneo que desea continuar hasta la final
Tan a gusto se encuentra Raúl en el campo de juego que pide que se detenga el tiempo. Que este Mundial no se acabe. Que dure toda la vida. 'Me siento muy bien y no quiero que esto se acabe nunca', declaró ayer el delantero español.
Raúl, sin embargo, no se recreó en su brillante actuación ante Suráfrica, sino que fue directamente al grano: 'El Mundial de verdad empieza dentro de cuatro días [en los octavos de final, ante Irlanda]. Ahora no se puede fallar. Hay que seguir en la misma línea de trabajo y humildad'. 'Ya se ha demostrado que todo está muy difícil, como ha quedado claro con las eliminaciones de Francia y Argentina; que si no estás al ciento por ciento te puedes marchar', comentó. Luego, explicó que, en su primer gol, en el que arrebató el balón al portero rival, fue a buscar la pelota porque ya se le había escapado. 'Quizá ha sido uno de los goles más tranquilos de toda mi vida', afirmó sonriente.
Respecto a la selección irlandesa, el delantero del Madrid declaró: 'Me encanta cómo juega. Ha sido uno de los equipos que más me han gustado'.
Su compañero en el ataque, el también madridista Morientes, no podía esconder la euforia: 'La gente hace bien en pensar que podemos llegar a Yokohama [donde se disputa la final, el día 30]. El optimismo es bueno y está justificado porque hemos sido la primera selección en clasificarnos y la primera en ganar los tres partidos de la primera ronda. Así que la euforia es buena en el público, siempre y cuando eso no se contagie excesivamente a la selección. Nosotros tenemos que estar concentrados y jugar como hoy [por ayer], que salimos a no especular con el empate, para ser los primeros del grupo'.
'Evitar a Alemania', prosiguió el delantero extremeño del Madrid, 'ha sido importante por la tradición y los jugadores que tiene. No queremos encontrarnos con Alemania ni en los octavos ni nunca, como tampoco con Argentina o Francia. Que no estén nos facilita las cosas. Pero también nos alerta porque hay que saber que en 90 minutos, cualquier detalle da la vuelta al partido. Por detalles se ha quedado fuera Argentina'.
El seleccionador español, José Antonio Camacho, sudó menos que en días anteriores. La jornada fue más relajada. Y se mostró muy convencido de las posibilidades de la selección: 'Queríamos ser los primeros. Ser segundos es una desventaja importante porque no habríamos podido descansar el sábado. Un día de descanso en esta competición es fundamental. A partir de ahora se jugará a la muerte súbita. Y nosotros haremos un fútbol para ganar'. En cuanto a Irlanda, mostró la prudencia habitual: 'Sabemos que no han perdido ni un partido, que son un equipo muy compacto y que ganarles será difícil'.
'Irlanda será un rival más complicado de los que hemos tenido hasta ahora', agregó el valencianista Albelda mientras el barcelonista Xavi dijo albergar esperanzas de volver a sumar minutos en el equipo. 'Estoy muy contento de poder jugar desde el principio y espero contar con más minutos en los que reste de competición'.
Por su parte, el técnico de Suráfrica, Jomo Sono, aceptó la eliminación de su equipo con deportividad. 'Hemos dado espectáculo. Jugadores como Zuma o McCarthy son de los que entretienen. Divierten al público, hacen cosas llamativas. Y eso es lo que hay que buscar en el fútbol, no sólo ganar los partidos. Yo estoy muy orgulloso de cómo han respondido en este campeonato todos mis jugadores'.
'Perdimos contra el mejor equipo del torneo, pero estamos satisfechos con nuestros muchachos. España es uno de los mejores equipos y sólo podemos desearle suerte para que llegue a la final', añadió Somo.
En esta línea, Fortune, el ex jugador del Atético, se rindió a las virtudes de Raúl: 'Es el mejor jugador del mundo y para mí ha sido un honor jugar en el mismo campo que él. Con él, España tiene todo para ganar el Mundial'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.