_
_
_
_

El Maestranza incluye en su oferta óperas 'arriesgadas'

Otelo, de Verdi; La Walkyria, Wagner; Don Pasquale, de Donizetti; Diálogos de carmelitas, de Francis Poulenc, y Manon Lescaut, de Puccini, son los cinco títulos de ópera que programará el teatro de la Maestranza de Sevilla la próxima temporada, según aprobó ayer el consejo rector del consorcio que gestiona el coliseo. En total se celebrarán 18 funciones. Ninguno de los montajes líricos es producción propia, pero la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla participará en todos, y el Coro de la Asociación de Amigos del teatro en cuatro.

El director del coliseo, José Luis Castro, destacó la variedad de la programación lírica, que busca el 'equilibrio entre las óperas populares y conocidas y los repertorios arriesgados y menos conocidos, tanto clásicos como contemporáneos'. También resaltó la consolidación de la quinta ópera, con dos representaciones -en este caso, Diálogos de carmelitas-que se incluirá en el abono.

El primer montaje operístico, Otelo, del 24 de octubre al 1 de noviembre, contará con la dirección musical de Jesús López Cobos y el tenor Carlos Álvarez. La Walkyria, con dirección musical de Marc Soustrot, se representará del 9 al 18 de diciembre. Don Pasquale llegará al Maestranza en marzo, y Diálogos de carmelitas en abril. La temporada operística la cerrará en mayo Manon Lescaut, con dirección musical de Bruno Bartoletti y Daniela Dessí y Fabio Armiliato entre los intérpretes.Ayer también se aprobó la programación del ciclo El mundo sinfónico, que reúne a la Orquesta Nacional de Rusia, Chiltern Chamber Choir and Orchestra, North Netherlands Orchester, Dresdner Philharmonie y Orquesta de Cannes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_