El PP se lanza a conquistar el poder municipal en el área de Barcelona
Los conservadores se consideran preparados para gobernar en los municipios del cinturón barcelonés, donde esperan aumentar el número de votos. El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, proclamó ayer que el hecho de que el líder socialista, Pasqual Maragall, reconociera el sábado que la derecha conecta con la gente mejor que la izquierda es un augurio del auge electoral de la derecha.
El PP está ahora en condiciones, afirmó, de afrontar las elecciones municipales y 'gobernar los municipios con la misma eficacia, acierto, tesón y corazón que estamos demostrando desde hace seis años en el Gobierno de España'.
En la clausura de un encuentro de militantes del PP en Sant Boi (Baix Llobregat) que reunió a unas 1.500 personas, Fernández Díaz instó a sus seguidores a 'levantar la bandera social ahora más que nunca en el área metropolitana, en ciudades y pueblos que hasta ahora habían confiado de buena fe en el PSC porque creían que era garantía de progreso'.
Fernández afirmó que su partido debe 'poner el acento en que las del PP son siglas de un partido de progreso, del pueblo, de la gente', y comentó que las palabras de ayer de Pasqual Maragall demuestran que 'su discurso está cada vez más alejado de lo que piensa la sociedad catalana'.
En un acto con claro planteamiento de precampaña de las elecciones municipales, en el que dirigentes del PP acabaron bailando y cantando Europe's living a celebration, la canción que representó a España en Eurovisión, Fernández descalificó a los socialistas porque, según él, sólo pretenden aplicar en Cataluña 'fórmulas que fracasaron con los gobiernos del PSOE'.
El líder del PPC también pidió a los militantes, muchos de ellos ataviados con gorras y abanicos con el logotipo del partido, que 'levanten sin complejos y ambigüedades la bandera de la Cataluña real, de la que se siente catalana y también española'. Y criticó a los partidos que están 'anclados en la reivindicación permanente o en polémicas sobre la autodeterminación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.