_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J Y LA CUMBRE EUROPEA

UGT acepta elevar en Sevilla los servicios mínimos sanitarios

Ginés Donaire

UGT ha aceptado que los servicios mínimos sanitarios en Sevilla el 20-J 'sean superiores a lo normal'. El secretario regional de UGT, Manuel Pastrana, justificó ayer en Jaén esta decisión por el aumento de población que experimentará la capital hispalense ese día por los preparativos de la cumbre europea, que comienza el 21. El pasado martes, el Gobierno andaluz anunció su intención de elevar los servicios mínimos en Sevilla por la celebración de la cumbre.

Pastrana anunció para el miércoles o el jueves de la próxima semana una reunión con el Gobierno andaluz para fijar definitivamente los servicios mínimos durante la jornada de paro general.

Ahora bien, el dirigente ugetista fue claro al respecto: 'UGT sólo va a aceptar servicios mínimos en sectores esenciales para la atención a las personas, es decir, hospitales y servicios asistenciales, pero en el resto de sectores los servicios mínimos deben ser los imprescindibles y sólo para atender casos de emergencia'. Pastrana recordó el carácter general del paro del 20-J, por lo que, según dijo, la cumbre europea sólo confiere una situación extraordinaria a la capital andaluza, pero no al resto del país.

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, adelantó que los servicios mínimos el 20-J serán similares a los de convocatorias anteriores con la excepción del dispositivo sanitario. Zarrías dijo que a partir del informe analizado en la última reunión del Consejo de Gobierno se están produciendo reuniones en los diferentes departamentos de la Junta, tras lo que se dictarán las órdenes correspondientes

Por otra parte, el Parlamento andaluz tiene previsto que se celebren el día de la huelga dos comisiones, informa Europa Press. Fuentes parlamentarias explicaron que la celebración de ambas comisiones se va a mantener y que en la Cámara habrá servicios mínimos que permitan su desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_