Los títeres llegan a la Casa de América y las melodías a Pradillo
Con la temporada de teatro para público infantil prácticamente clausurada, aún quedan unas pocas salas en la capital que continúan su programación. Esta semana renuevan cartel la Casa de América, con la obra Gulliver en el país de Liliput, del Centre de Titelles de Lleida, y el teatro Pradillo, con Coleccionistas de sonidos, del grupo Tactequeté.
Gulliver... se exhibe dentro de la campaña 'Los domingos de Américo', que la Casa de América ha iniciado este año. La buena acogida del público, con un registro medio de 125 espectadores por función, ha provocado que a pocas semanas de concluir la temporada, la institución anuncie que retomará esta actividad en octubre.
La obra actualmente en escena es una producción de títeres de pequeño formato, dirigida a espectadores de tres a siete años. Obra de la veterana y prestigiosa formación catalana Centre de Titelles de Lleida, el montaje es una versión de los episodios más conocidos de la obra Los viajes de Gulliver, del escritor irlandés Jonathan Swift. Tanto la versión del texto como el diseño de los títeres y la música son obra de Joan Andreu Vallvé; un reconocido artista que tiene entre sus logros haber subido a la compañía de títeres que dirige al escenario del Teatre Nacional de Cataluña.
Por su parte, la sala Pradillo, que este mes de junio ha dado un carácter musical a su programación infantil de fin de semana, exhibe el espectáculo Coleccionistas de sonidos, realizado por Tactequeté. Según la compañía, se trata de una audición, en la que intervienen seis músicos, que interpretan instrumentos de diversas partes del mundo y recursos sonoros mezclándolos con absoluta libertad.
Gulliver... Casa de América (Recoletos, 2). Domingo, 12.00 y 17.00. Coleccionistas de sonidos. Sala Pradillo (Pradillo, 12). Sábado, 17.00, y domingo, 19.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.