Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bellido pide que el congreso cordobés del PP sea antes que el regional

El llamado Foro de los catetos del PP de Córdoba -integrado por miembros de la junta directiva provincial que dirigió Enrique Bellido y que fue disuelta por el comité ejecutivo regional del PP-, ha exigido que el congreso provincial que esta formación debe convocar para elegir a la nueva dirección se celebre antes del cónclave regional previsto para la última quincena de septiembre. Bellido se reunió ayer en Córdoba con una veintena de estos ex cargos orgánicos del PP cordobés, que le expusieron el deseo de varios concejales de esta organización en la provincia de formar grupos mixtos en sus respectivos ayuntamientos como respuesta a la decisión tomada por la dirección andaluza de destituir a los órganos ejecutivos del partido.

El ex presidente señaló que no es partidario de esa decisión y animó a sus seguidores a trabajar para que el PP consiga los mejores resultados en las elecciones municipales del 2003.

En lo que sí hubo una respuesta unánime fue en la petición que van a trasladar a la dirección andaluza del PP para que el congreso provincial se celebre antes que el regional. Para Bellido, 'no resulta presentable' que a ese cónclave acudan siete juntas directivas provinciales de otras tantas provincias andaluzas y que Córdoba esté representada por la comisión organizadora del congreso. 'Si se trata de refrendar a Teófila Martínez como presidente del partido en Andalucía, Córdoba debe estar presente en ese congreso con su nueva dirección', dijo el ex secretario general José Ángel Palomares.

Asimismo, pedirán que esta comisión gestora, encargada de organizar el congreso extraordinario, sea paritaria 'para garantizar la limpieza del proceso'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002